Nuestra Historia

Harvest Christian School nace el  3 de Marzo de 2007 y es reconocido el 11/07 del mismo año, bajo la Resolución Exenta N°756. En su primer año la matrícula total era de 485 estudiantes, y podemos decir con mucho orgullo que hemos creciendo no solo en número, sino que en calidad humana y dependencias para nuestros estudiantes que hoy suman más de mil.

El primer día de clases el Rector, don Alejandro Valdebenito Álvarez da inicio a este gran proyecto educativo, dando la bienvenida a nuestros estudiantes que por primera vez pisaban su colegio, el día de hoy contamos con 26 alumnos y ocho funcionarios que se han mantenido en la institución.. La primera generación de estudiantes en egresar de IV medio fue en el año 2010, siendo los profesores jefes Miss Katherine Araya y Mister Roberto Vilca.

El colegio cuenta con:

Cuerpo Directivo de 5 docentes:

Rector:                                                    Claudio Ruiz Oliva

Directores Académicas:                      Cecilia Bruce Martínez (Ed. Parvularia y Enseñanza Media)

Catherine Reyes Flores (Enseñanza Media)

Orientadora:                                         Winiffred Torres Olmos

Inspector General:                               Sara Montes Salgado

Equipo de Gestión de 4 profesionales:

Asistente Social:                                  Ximena Maldonado Oyarzún

Capellán:                                              Carina Páez Sagredo

Psicopedagoga:                                   Marcela Flores Ávalos

Psicólogo:                                             Jose Caucoto Aenishanslins

Cuerpo Docente y Educadoras:             45

Asistentes de la Educación:                    23

Cursos:                                               4 Educación Parvularia

16 Enseñanza Básica

12 Enseñanza Media

Nuestra comunidad tiene como misión entregar una educación de excelencia e integral a todos sus estudiantes, que los oriente hacia los planes del futuro y que les permita enfrentar con éxito los desafíos de una sociedad cada vez más globalizada. Nos preocupamos porque nuestros estudiantes se desarrollen más allá de los conocimientos, brindando una educación integral de alto nivel, respetando la individualidad de cada uno. Para ello, intenta activar las competencias y habilidades para enfrentar de forma óptima los desafíos del mañana, creando así academias en el ámbito deportivo, cultural, científico y artístico.

Buscamos que nuestros estudiantes sean personas de bien y con sólidos valores cristianos que reflejen el amor de Dios con sus propias vidas y hacia quienes les rodean.